• Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

c/ Lisboa, 54

41006 Sevilla

Spain

info@magneticacine.com

www.magneticacine.com

©2020 Magnetica Cine 

UPCOMING

9 SEVILLAS

“9 Sevillas” es un heterodoxo perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en Sevilla. Nueve personajes conviven con grandes artistas del flamenco de hoy: Israel Galván, Rocío Márquez, el Niño de Elche, Rocío Molina, Silvia Pérez Cruz, Rosalía…

Pedro G. Romero, Gonzalo García Pelayo

España, Francia

2020

LA VIDA ERA ESO

María y Verónica son dos inmigrantes españolas que coinciden por azar en la habitación de un hospital en Bélgica. Una es ama de casa en edad de jubilarse, y la otra, es una joven en busca de trabajo con toda una vida por delante. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad, hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a conectar con su sexualidad y a cuestionarse sus más sólidos principios.

David Martín de los Santos

España

2020

TRES VECES

Mario está solo en casa. Sus padres han salido y tardarán algo en volver. Lo suficiente para que su hijo se cite por internet con un absoluto desconocido para tener sexo. Mario tiene 20 años y apenas sabe nada de la vida; su nuevo amante, Sören, un alemán cuarentón de paso por Madrid, no dudará en aprovecharse de ello. Después de un breve encuentro sexual, a Mario le entran las prisas: sus padres volverán, junto a su hermana, en cualquier momento.

Para Sören, la rapidez del sexo y el apremio con el que Mario quiere deshacerse de él, suponen una alta ofensa. Su revancha será sádica y retorcida: asegura a Mario que no piensa salir de su casa hasta que no se haya acostado con él tres veces. Si el chico se niega a ello o si tarda demasiado en tomar una decisión, su familia al completo se encontrará con una sórdida sorpresa al volver a casa.

Mario cae sumisamente en el chantaje de Sören que, muy cómodo en su nueva posición de poder, no duda en humillar al joven mientras abusa de él. Las cosas irán a peor cuando el alemán descubra que Mario le ha guardado un secreto: no están solos en casa. El hermano de Mario, disminuido psíquico y gravemente enfermo, se encuentra postrado en una cama en unas de las habitaciones y al cuidado de este. Sören no dudará en reprocharle la ruindad de su conducta y agudizar su abuso sobre él.

Finalmente, una vez satisfecho, Sören abandona la casa. En las escaleras se cruzará con la familia de Mario y, no contento con el daño que ha infringido al joven, no duda en revelar a su familia, entre risas, cómo se ha acostado con él tres veces mientras ellos estaban fuera. Sören sale triunfante del edificio, sin saber que Mario, aun agotado y anímicamente destrozado, ha improvisado una pequeña venganza para él.

Paco Ruiz

España

2020

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

Luis López Carrasco

España, Suiza

2020